Contrató IMSS Hidalgo desinfección en hospitales y unidades médicas por 3.3 mdp

La empresa King Mar Mexicana será la encargada del servicio de desinfección para las unidades médicas y no médicas del IMSS que se encuentran en la entidad.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Contrató IMSS Hidalgo desinfección en hospitales y unidades médicas por 3.3 mdp(Especial)

Contrató IMSS Hidalgo desinfección en hospitales y unidades médicas por 3.3 mdp | Especial

Por un monto de 3.3 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo contrató a la empresa King Mar Mexicana para el servicio de desinfección para las unidades médicas y no médicas que se encuentran en la entidad.

A través del portal CompraNet, la coordinación de abastecimiento y equipamiento del IMSS delegación Hidalgo emitió la invitación electrónica nacional con número IA-050GYR017-E157-2021 a cuando menos tres personas, para la contratación del servicio de desinfección de 18 inmuebles.

De acuerdo con el acto de fallo realizado el 3 de junio, la propuesta con evaluación económica aceptable fue la del licitante King Mar Mexicana S.A. de C.V., ya que cumplió con los requisitos legales, técnicos y económicos de las bases, por un importe de 3 millones 316 mil 32.76 pesos, sin IVA.

El documento indica que el licitante que obtuvo la asignación deberá acudir este 17 de junio a la oficina de contratos del departamento de adquisiciones de bienes y contratación de servicios para firmar el contrato que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de este año.

De los 18 inmuebles que deberá desinfectar el licitante, siete corresponden a los hospitales generales de Pachuca con dos, además de los ubicados en Tulancingo, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún, Tula y Tizayuca, así como cinco unidades médicas familiares.

Además desinfectará las instalaciones de la delegación del IMSS y las subdelegaciones de Pachuca, Tulancingo, Sahagún y Tulancingo; también el inmueble de abasto de ese instituto en la entidad.

Las acciones que realizará el licitante seleccionado consistirán en limpieza y desinfección de superficies en los servicios de salud con la finalidad de romper la cadena epidemiológica de las infecciones. 

Los servicios serán dos veces por semana, lunes o martes y jueves o viernes, durante las primeras dos semanas de iniciar la desinfección, después será una vez por semana, de acuerdo con la superficie de cada una de las unidades médicas. 

El licitante deberá implementar tecnología ecológica, libre de tóxicos y agentes dañinos para la salud y el medio ambiente. La frecuencia de la desinfección, derivado de la pandemia por COVID, podría incrementarse a solicitud del área médica y no médica responsable.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?