Noticias

Controlan incendio en Tepito; sospechan de jóvenes que jugaban con cohetes

Según informa la alcaldía de Cuauhtémoc, la Procuraduría capitalina investigará las causas del siniestro registrado en una bodega. No se reportaron lesionados ni víctimas mortales.

Avatar del

Por: El Universal

Controlan incendio en Tepito; sospechan de jóvenes que jugaban con cohetes(El Universal)

Controlan incendio en Tepito; sospechan de jóvenes que jugaban con cohetes | El Universal

La alcaldía Cuauhtémoc informó que la posible causa por la que inició el incendio en la colonia Morelos fue que jóvenes se encontraban jugando con cohetes, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrirá las investigaciones necesarias para deslidar responsabilidades.

En una tarjeta informativa detalló que el siniestro se originó aproximadamente a las 21:00 horas en la bodega de una tienda 3B ubicada en Constancia y Toltecas, al norte del Barrio Bravo de Tepito.

Posteriormente a las 22:30 horas el incendio ya estaba controlado al 80%, de acuerdo con información que presentaba entonces del Heróico Cuerpo de Bomberos.

Pero a las 23:46, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informaba vía Twitter que el siniestro se encontraba prácticamente sofocado e iniciaban así las labores de enfriamiento y retiro de escombros.

La demarcación Cuauhtémoc detalló que no se reportaron lesionados ni víctimas, pero de forma precautoria mil 500 personas fueron evacuadas de las unidades aledañas, principalmente del “Hormiguero”.

"La Alcaldía habilitó, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dos albergues cercanos, ubicados en el Deportivo Morelos (Rivero #21) y Deportivo Maracaná (Fray Bartolomé de las Casas)".

"En este momento el incendio se encuentra controlado por parte de los Bomberos", informaba también a las 22:30 horas de este lunes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?