Noticias

Controlan incendio en gasera de Apan, descartan lesionados o fallecidos

El incendio se registró en la planta de gas Monter y movilizó cuerpos de auxilio federales, estatales, municipales, así como del estado vecino de Tlaxcala.
 

Avatar del

Por: Redacción

Controlan incendio en gasera de Apan, descartan lesionados o fallecidos

Controlan incendio en gasera de Apan, descartan lesionados o fallecidos

Fue controlado el incendio registrado la tarde de este domingo en una gasera de la localidad Chimalpa, municipio Apan y se instaló un puesto de mando en la zona desde que se tuvo conocimiento de la conflagración.

Al momento, continúan las labores de mitigación y enfriamiento, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, quien descartó personas heridas o fallecidas derivado de este incidente del cual no informó el origen.

El Concejo Municipal Interino de Apan dio a conocer que el siniestro se registró en la planta de gas “Monter”, ubicada en Chimalpa, donde Protección Civil Municipal reporta saldo blanco en materia de heridos o fallecidos.

Agregó que se habilitarían como albergues el centro cultural Dr. Arnulfo Durán Jiménez y el auditorio municipal Julián Carrillo de ser necesario, aunque más tarde se descartó riesgo y se autorizó volver a las viviendas.

En las labores participan elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Agencia Estatal de Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos.

También de la Secretaría de Obras Públicas a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), así como unidades de Protección Civil y Bomberos de varios municipios de la región.

Entre ellos, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, además de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Pachuca, así como del estado colindante de Tlaxcala que se dieron cita para ayudar en las labores para controlar el fuego.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?