Noticias

Convaleció 35 días por explosión en Tlahuelilpan; cohetes y banda de viento lo despiden

Luego de morir en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos, el jueves fue trasladado a Tlaxcoapan el cuerpo de J.A.M.S

Por: Redaccion AM

Foto: Especial| Despiden a joven de 15 años, con globos blancos y claxons

Foto: Especial| Despiden a joven de 15 años, con globos blancos y claxons

Varios globos blancos se elevaron al aire mientras el féretro en el que se encuentra J.A.M.S bajaba a lo que será su última morada.

De fondo, la música de una flauta acompaña al jovencito de 15 años que falleció luego de resultar quemado en el incendio del 18 de enero, en las inmediaciones de San Primitivo, donde explotó un ducto de Pemex.

Alrededor de las 14:30 horas del viernes, vecinos, amigos y conocidos del muchacho se reunieron en la iglesia nueva, en honor a San Bartolomé Apóstol, ubicada en la zona centro de la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

Una vez celebrada la misa de cuerpo presente, las personas salieron de la iglesia y acompañaron al féretro blanco, el cual fue subido a una carroza del mismo color, con destino al camposanto de la comunidad.

Apenas se asomó el féretro fuera de la iglesia, los cohetes no se hicieron esperar y una banda de viento comenzó a tocar y caminar con el contingente.

PIPEROS LO DESPIDEN
Detrás de la gente, una fila de pipas de gas se formó y tocó el claxon en señal de respeto, esto ya que, de acuerdo a la versión de los asistentes, J.A.M.S usaba su tiempo libre para trabajar como asistente de los repartidores de gas.

Dentro del cortejo también acudieron varios jovencitos y adolescentes que caminaron con globos blancos en mano, los cuales soltaron en el panteón una vez que el féretro comenzó a bajar a la tierra.

El cuerpo del muchacho arribó a Doxey el jueves, esto luego fallecer en el Hospital Shriner en Galveston Texas, en Estados Unidos, a donde fue trasladado para recibir tratamiento médico.

Luego del siniestro que cobró la vida de 132 personas, hasta el último corte, el menor de edad fue atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Quemado (Ceniaq), ubicado en la Ciudad de México, de dónde fue trasladado el 29 de enero mediante la intervención de la fundación Michou y Mau.

En esta nota:
  • Pemex
  • San Bartolomé Apóstol
  • Tlaxcoapan
  • comunidad de Doxey

Comentarios