Noticias

Convoca organización a protesta en centro de control canino de Pachuca

La convocatoria es para protestar por la captura de ocho perros que estaban bajo resguardo de la organización La Jauría de Balú.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Convoca organización a protesta en centro de control canino de Pachuca(Especial)

Convoca organización a protesta en centro de control canino de Pachuca | Especial

Mediante redes sociales, organizaciones animalistas en Pachuca convocan este viernes a una marcha con cubrebocas en las instalaciones del centro de control canino municipal, luego que el martes en el fraccionamiento Hacienda Paseos de la Plata, personal de esta dependencia se llevó a ocho perros que estaban en resguardo de la asociación La Jauría de Balú.

En la convocatoria señalan que la manifestación es de carácter pacífico y exhortan a no olvidar el uso de cubrebocas, debido a la contingencia del COVID-19.

Ellos (control canino) dicen que lo contempla su normativa (captura de perros), nosotros desde siempre les dijimos que su reglamento no era de bienestar animal, sino a favor de los intereses del ayuntamiento", se detalla en su publicación en redes sociales.

Anteriormente, en un video difundido por la organización La Jauría de Balú, se observa cómo al menos dos canes, uno negro y otro café, son sometidos y arrastrados con violencia por trabajadores municipales.

Alba Luisa Jiménez del Ángel, integrante de esta organización, se dijo sorprendida del rápido actuar de policías municipales, pues aseguró que cuando denunció amenazas de muerte por parte de vecinos debido a su activismo, oficiales no intervinieron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?