Convoca personal médico a marcha por presunto feminicidio de Beatriz

Personal médico del Hospital General de Pachuca hizo el llamado para este domingo a las 10:00 horas.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Convoca personal médico a marcha por presunto feminicidio de Beatriz(Luis Godínez)

Convoca personal médico a marcha por presunto feminicidio de Beatriz | Luis Godínez

Personal del Hospital General de Pachuca convoca a una marcha pacífica para exigir justicia por el presunto feminicidio de la doctora Beatriz, quien perdió la vida en barandilla de Progreso de Obregón tras ser detenida por participar en un percance vehicular.

La marcha está programada para este domingo 13 de junio a las 10:00 horas y tiene como punto de reunión el Hospital General de Pachuca. En un video difundido en redes sociales, personal médico recomienda llevar ropa quirúrgica negra, así como pancartas con consignas de justicia.

El recorrido que también busca mostrar solidaridad a la familia de Beatriz será por calles del Centro de Pachuca hasta llegar a plaza Juárez.

LOS HECHOS

El pasado 10 de junio se dio a conocer que la joven identificada como Beatriz 'N' estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el que participaron cuatro vehículos. De acuerdo con testigos, la conductora se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

Tras el choque no hubo personas heridas de gravedad. La joven bajó de su auto para prestar auxilio a las personas involucradas, pues era médico de profesión y no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que Beatriz es detenida por la Policía Municipal y entre forcejeos la suben a la patrulla para trasladarla a las galeras, donde posteriormente fue encontrada sin vida.

MARCHAN EN PROGRESO PARA EXIGIR JUSTICIA 

Entre fuego y consignas de justicia por la muerte de la doctora Beatriz, transcurrió la tarde noche del viernes en Progreso de Obregón, con un solo mensaje: “A ella la mataron, no se suicidó”. 

La manifestación inició alrededor de las 17:00 horas y se llevó a cabo con normalidad hasta llegar a la explanada municipal, donde se incorporaron a la protesta pobladores de Progreso; en conjunto realizaron pintas, arrojaron huevos y rompieron ventanas de la alcaldía.

Posteriormente, las puertas de la presidencia no resistieron los embates de pobladores quienes ingresaron para sacar muebles, fotografías y documentos a los que prendieron fuego en las inmediaciones.

Horas más tarde, habitantes prendieron fuego a la presidencia municipal que quedó en resguardo de la Guardia Nacional y bomberos que apagaron las llamas.

SE DESLINDAN COLECTIVAS DE INCENDIO EN ALCALDÍA

Colectivas feministas se deslindaron de los hechos ocurridos la tarde noche del viernes 11 de junio en la presidencia municipal de Progreso de Obregón, donde personas prendieron fuego al inmueble y mobiliario; aseguraron que su movimiento carece de algún fin político y fue de carácter separatista, por lo que impidieron acceso a hombres en todo momento

Por medio de una publicación en Facebook, las colectivas Mizquitl y Resistencia Feminista señalaron que su participación culminó a las 18:00 horas y los acontecimientos sucedidos después están fuera de su responsabilidad y de su exigencia de justicia por el presunto feminicidio de la doctora Beatriz.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?