Noticias

Convocan a ofrenda por Fátima, Ingrid, Abril y otros feminicidios en México

La convocatoria es para realizar una megaofrenda en el Ángel de la Independencia este sábado

Avatar del

Por: El Universal

Convocan a ofrenda por Fátima, Ingrid, Abril y otros feminicidios en México

Convocan a ofrenda por Fátima, Ingrid, Abril y otros feminicidios en México

Ante los recientes de casos de los feminicidios de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima, la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega se ha sumado a una convocatoria para realizar una ofrenda en el Ángel de la Independencia para todas recordar a todas las víctimas de este delito.

La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales, en dicho mensaje se pide que las asistentes vistan de negro, lleven una veladora y con la foto de mujeres que hayan sido víctimas de feminicidio, para que no sean olvidadas.

La cita es el sábado 22 de febrero a las 5 de la tarde, en la glorieta del Ángel de la Independencia.

El pasado 9 de febrero en la alcaldía de Gustavo A Madero, Ingrid Escamilla fue hallada muerta y desollada por su esposo. Durante el fin de semana, la pequeña Fátima fue hallada en una bolsa con señas de tortura.

En dicha convocatoria también recuerdan casos como el de Abril Cecilia, ocurrido en noviembre de 2019, quién fuera asesinada y cuyo exesposo es considerado prófugo.

Durante la conferencia matutina del pasado viernes 14 de febrero del presidente Andrés Manuel López Obrador, colectivos feministas se manifestaron en la puertas de Palacio Nacional para pedir justicia para las víctimas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?