Noticias

Convocan diputados a foros para discutir despenalización del aborto

Se llevarán a cabo entre abril y junio en Huejutla, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula-Tepeji, Tulancingo, Apan y Pachuca

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Convocan diputados a foros para discutir despenalización del aborto(José Antonio Alcaraz )

Convocan diputados a foros para discutir despenalización del aborto | José Antonio Alcaraz 

Diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana lanzaron una convocatoria para realizar foros respecto a la despenalización del aborto en Hidalgo.

En conferencia de prensa, algunos integrantes de la Comisión indicaron que estos foros ciudadanos se realizarán entre abril, mayo y junio en las siete cabeceras distritales; en cada uno serán imparciales respecto a las opiniones planteadas.

Actualmente hay dos iniciativas: la primera fue presentada por la bancada de Morena, así como la diputada del PRD, Areli Rubí Miranda y de Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva; la cual busca la despenalización del aborto.

La segunda la presentó el PAN y es una reforma constitucional para garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

Asael Hernández Cerón, presidente de la Comisión, dijo que el primer foro se realizará en Huejutla el 29 de abril; le sigue Tizayuca, el 6 de mayo; Ixmiquilpan, el 13 de mayo; Tula-Tepeji, 20 de mayo; Tulancingo, 27 de mayo; Apan, 3 de junio, y el último será en Pachuca el 10 de junio.

Los foros están respaldados por los legisladores Corina Martínez, de Morena; María Luisa Pérez Perusquía, del PRI y Miguel Ángel Peña, del Partido del Trabajo (PT).

En esta nota:

Comentarios