Noticias

Corrigen error de 1 millón de pesos en Tula

Existía un error en el presupuesto de egresos 2017 del municipio

Por:

Corrigen error en el presupuesto de egresos 2017 de Tula.

Corrigen error en el presupuesto de egresos 2017 de Tula.

La regidora panista Guadalupe Peña Hernández exhibió que en efecto existía un error en el presupuesto de egresos 2017 de Tula, que quedó corregido en la edición del 29 de diciembre del Periódico Oficial de Hidalgo ya que existía un faltante de un millón 750 mil pesos.
 

Bajo este contexto, relató que el pasado 21 de diciembre se realizó sesión ordinaria de cabildo para el análisis, discusión y en su caso, aprobación de las adecuaciones presupuestales para el ejercicio fiscal 2017.
 

Agregó que su voto fue en contra al comprobar que el documento de origen, publicado en POEH, con fecha de 2 de enero de 2017, tenía un error.
 

EL FALTANTE EN CARROS

En el capítulo 5000 de bienes muebles, inmuebles e intangibles existía un faltante de un millón 750 mil pesos, por lo que al revisar el documento por diversos integrantes de la administración municipal, se constató que ese monto corresponde al concepto del apartado 5400 de carros y equipo de transporte, mismo que no estaba incluido. 
 

Derivado de ello, se corrigió la falla y se anexó la información para resultar en un monto de un millón 856 mil 359.37 pesos, por lo que quedó de manifiesto que lo señalado por la regidora era legítimo y no se debía a falta de conocimiento, como lo sugirió el alcalde Gadoth Tapia Benítez en entrevista previa.
 

Finalmente, Peña Hernández exhortó al ejecutivo municipal a cambiar la forma de hacer gobierno y dejar el presidencialismo de lado.

En esta nota:
  • Tula
  • Preupuesto de Egresos
  • 2017
  • corrigen error

Y tú, ¿qué opinas?