Noticias

Costará 4 millones Casa del Adulto Mayor en Mineral de la Reforma

De acuerdo con la licitación, la obra en el fraccionamiento Lindavista deberá ser concluida en diciembre de este año pese a la inconformidad de algunos vecinos.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Costará 4 millones Casa del Adulto Mayor en Mineral de la Reforma(Especial)

Costará 4 millones Casa del Adulto Mayor en Mineral de la Reforma | Especial

La construcción de la Casa del Adulto Mayor del fraccionamiento Lindavista, en Mineral de la Reforma, que dividió la opinión de vecinos, costará 4 millones 273 mil 385 pesos. La obra sería concluida a finales de diciembre.

De acuerdo con la licitación L 2019/ FGPAR-00735-LP-04-19, que emitió el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el pasado 9 de octubre la obra fue otorgada al constructor José Antonio Llaca Falcón, quien tendrá un plazo de 80 días para la ejecución del proyecto.

Con recursos del Ramo 36, correspondiente a infraestructura para municipios, el ayuntamiento formalizó el contrato para que Llaca Falcón realice la construcción a partir del 12 de octubre y la finalice el 30 de diciembre de este año.

Luego de las opiniones de descontento que generó el anuncio del proyecto, a decir de la oficina de comunicación social del ayuntamiento la edificación comenzaría en los próximos días, pues oficialmente los vecinos inconformes del fraccionamiento Lindavista no presentaron una queja formal ante la instancia municipal.

De acuerdo con las bases de la licitación, la obra se ubicará en la calle Cobre de la colonia fraccionamiento Lindavista. La construcción será de una sola planta y contará con área para cocina, sanitarios, así como salones (sin especificar número).

En el exterior habrá una cancha para usos múltiples, estacionamiento y una caseta de vigilancia; además, se prevé la construcción de parte de la barda perimetral para la Casa del Adulto Mayor.

Cabe destacar que de los tres interesados en construir la obra, CE Inmobiliaria S.A. de C.V., Construcciones y Edificaciones Catman S.A. de C.V., así como José Antonio Llaca, solo este último presentó propuesta el 7 de octubre, pues sus competidores no se presentaron.

Finalmente, dos días después, tras considerar que era el constructor idóneo, se aceptó su propuesta. José Antonio Llaca es constructor local, con número 2226 dentro del Padrón de Contratistas de la Secretaría de la Contraloría estatal.

En 2017, con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, realizó la pavimentación asfáltica de un tramo del Circuito La Providencia-Pachuquilla por un monto de 431 mil pesos, según consta en el contrato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?