Noticias

Costará informe de gobierno de Tlaxcoapan 60 mil pesos, pide regidora hacerlo al aire libre

Será llevado a cabo el 12 de septiembre en un salón de eventos situado sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Costará informe de gobierno de Tlaxcoapan 60 mil pesos, pide regidora hacerlo al aire libre(Especial)

Costará informe de gobierno de Tlaxcoapan 60 mil pesos, pide regidora hacerlo al aire libre | Especial

El próximo 12 de septiembre se efectuará el tercer informe de gobierno del ayuntamiento de Tlaxcoapan, cuyo acto protocolario tendrá un costo aproximado de 60 mil pesos;  durante la aprobación del recinto para el evento, la regidora Lizeth Vargas Juárez solicitó reconsiderar el lugar. 

La mañana de este martes efectuaron una sesión extraordinaria de cabildo en la que fue aprobado, por mayoría, el recinto oficial para el tercer informe, mismo que se desarrollará a las 10:00 horas del próximo jueves en un salón de eventos situado sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey. 

Sin embargo, durante la sesión la regidora perredista Lizeth Vargas Juárez pidió al alcalde reconsiderar el recinto con el argumento de que las finanzas del municipio son precarias y en las diversas áreas hace falta papelería o insumos para el correcto desarrollo de las actividades, por lo que propuso ocupar el teatro al aire libre. 

Sin embargo, su solicitud no recibió respaldo de sus compañeros, quienes con cinco votos a favor, de ocho posibles, aprobaron el salón referido como sede del informe. 

En entrevista, el alcalde Jovani Miguel León Cruz señaló que para el acto protocolario se gastarán 60 mil pesos y añadió que si se hiciera en el teatro al aire libre, como solicitaba la regidora, el monto a erogar sería prácticamente el mismo, únicamente disminuiría 5 mil pesos que cobran por la renta del inmueble. 

Agregó que “si a la regidora tanto le preocupan los insumos, debería donar parte de su sueldo para la adquisición”, pues aseguró que esto lo ha hecho él en otras ocasiones. 

Durante la sesión, el regidor Miguel Ángel Rodríguez Chávez cuestionó si el acceso sería abierto para todo el público, a lo que el alcalde respondió que sí, y en entrevista precisó que no tiene miedo a manifestaciones porque aseguró que en caso de existir serán orquestadas por un grupo que usa prácticas baratas de "politiquería".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?