Costó 2.6 mdp plataforma virtual de Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

La plataforma albergará las actividades virtuales del Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo a desarrollarse del 29 al 31 de octubre.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Costó 2.6 mdp plataforma virtual de Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

Costó 2.6 mdp plataforma virtual de Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

Por un monto de 2.6 millones de pesos la Oficialía Mayor del estado adjudicó a Key On Hand la licitación pública para el servicio de diseño de la plataforma digital que ya está activa, la cual albergará las actividades virtuales del Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo a desarrollarse del 29 al 31 de octubre.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número EA-913003989-N335-2021 realizado el 24 de septiembre, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de Hidalgo seleccionó a Key On Hand S.A. de C.V. para surtir la partida por un monto de 2 millones 684 mil 999.99 pesos, cuyo contrato deberá firmar en los siguientes 15 días hábiles.

La empresa con número de registro 028-08-21 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado tiene domicilio fiscal en colonia Roma Norte en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, cuenta con tres especialidades de prestación de servicios integrales en informática, de páginas web hosting y sitios web, así como de publicidad en páginas web.

Dicha empresa brindará el servicio de arrendamiento de activos intangibles consistente en el diseño e implementación del proyecto Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 Hidalgo, que es una plataforma interactiva que contendrá las áreas de lobby virtual interactivo, un pabellón de citas de negocios B2B (matchmaking).

Así como un pabellón de Pueblos Mágicos que contiene a los 132 nombrados en el país, uno más personalizado del estado sede que es Hidalgo, un auditorio virtual para conferencias, espacio para eventos artísticos y culturales, un espacio digital para promoción de medicina alternativa y tradicional.

También contendrá un pabellón gastronómico digital, uno referente al país invitado que es Qatar, uno institucional de Hidalgo, espacios virtuales para aliados estratégicos, herramientas de asistencia para hacerlo inclusivo, además de un programa de actividades y métricas.

PRESENTAN SITIO WEB 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó la plataforma digital https://www.tianguispueblosmagicos.mx/ que cuenta con herramientas para personas con capacidades diferentes, traducción simultánea o lenguaje de señas en algunas conferencias.

En el marco del Día Mundial de Turismo este 27 de septiembre, la dependencia estatal indicó que el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será un evento inclusivo y con acceso a todo el público, por lo que su plataforma web es sencilla, amigable e intuitiva para facilitar la experiencia e interacción de los participantes. 

Destacó que no es necesario que los usuarios descarguen ninguna aplicación para acceder a ella y funciona en cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta. La plataforma quedará abierta por un año para continuar con la promoción de los atractivos, el intercambio comercial y la venta de artesanías y productos locales.

Lee: Licitan diseño de plataforma virtual que albergará Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?