Noticias

Crea Periódico Oficial de Hidalgo apartado especial sobre COVID-19

En este apartado se incluyen los acuerdos que distintas instancias de gobierno han determinado para evitar la propagación del coronavirus en el estado.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Crea Periódico Oficial de Hidalgo apartado especial sobre COVID-19(Especial)

Crea Periódico Oficial de Hidalgo apartado especial sobre COVID-19 | Especial

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) creó un apartado de publicaciones relativas a los acuerdos y decretos relacionados con COVID-19; entre estas, medidas sanitarias y la suspensión de plazos y actividades.  

En este sitio, se dan a conocer 33 documentos de medidas determinadas por los tres poderes, secretarías, municipios y organismos públicos autónomos. El acuerdo más reciente es del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con el cual suspendió el desarrollo de los comicios para renovación de ayuntamientos. 

Por otra parte, del Poder Ejecutivo se dieron a conocer tres acuerdos en los que se establecieron medidas como la instalación de módulos de orientación en hospitales y clínicas del estado, así como la colocación de gel antibacterial en centros de atención infantil y establecimientos mercantiles.

Además, en un documento fechado el 3 de abril, el gobierno estatal, en concordancia con el federal, decretó la suspensión de actividades no esenciales en el estado y exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) también publicó en el POEH los lineamientos de trabajo para evitar la propagación del coronavirus y suspendió la atención al público, que tiene como excepción situaciones urgentes.

De igual forma, el Poder Judicial hizo del conocimiento la suspensión de plazos y la no operatividad de juzgados, con excepción de situaciones que impliquen violaciones a derechos humanos.

Asimismo, en la suspensión de plazos se dieron a conocer acuerdos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y en trámites, procedimientos y recursos administrativos de 14 secretarías.

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó medidas para el manejo de cadáveres confirmados y sospechosos de muerte por coronavirus. 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer los lineamientos que aplican en las cárceles de la entidad para evitar la propagación del virus.

En tanto, la Secretaría de Finanzas publicó el acuerdo en el que se establecen las medidas económicas en las que otorgan beneficios a empresas derivado del cierre o disminución de actividades por la contingencia sanitaria.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?