Noticias

Crean dos nuevas direcciones en alcaldía de Pachuca: Salud y Adultos Mayores

Ambas direcciones tendrán, en conjunto, un presupuesto anual de más de un millón 700 mil pesos.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Crean dos nuevas direcciones en alcaldía de Pachuca: Salud y Adultos Mayores(Especial)

Crean dos nuevas direcciones en alcaldía de Pachuca: Salud y Adultos Mayores | Especial

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal Interino de Pachuca fue aprobada la creación de las direcciones de Salud y de las Personas Adultas Mayores, por medio de reformas y adiciones al Reglamento Interior de la Administración Pública. 

De acuerdo con lo aprobado, el antes departamento de Salud fue nombrado como dirección. Contaba con un médico y dos administrativos, personal que fue rebasado durante la actual pandemia por COVID-19.

Según los cambios al Reglamento Interior de la Administración Pública de Pachuca, la nueva dirección contará con siete integrantes: titular, jefe de programas, prevención y promoción de salud y de servicios médicos, además de un auxiliar administrativo.

Además, tendrá un médico para atención en consultorio junto con su auxiliar administrativo, y otro para la unidad médica móvil con una enfermera. Según el dictamen, la Dirección de Salud recibirá un millón 83 mil 881 pesos para su operación.

En la exposición de motivos se detalló que durante la pandemia por COVID-19 fallecieron dos trabajadores de Seguridad Pública de Pachuca, por los que es necesario fortalecer el área médica.

En tanto, la Dirección de las Personas Adultas Mayores tendrá un titular, la jefatura de programas de promoción, la unidad psicológica y educativa, así como la jurídica. También contará con dos auxiliares administrativos y con un presupuesto para operación de 694 mil 979 pesos anuales.

Ambas direcciones formarán parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?