Crearán patrulla femenina en Actopan ante aumento de violencia contra mujeres

Recientemente autoridades municipales dieron a conocer que este año la violencia contra mujeres en Actopan aumentó 26 por ciento.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Crearán patrulla femenina en Actopan ante aumento de violencia contra mujeres

Crearán patrulla femenina en Actopan ante aumento de violencia contra mujeres

Ante el incremento de la inseguridad y violencia hacia las mujeres en Actopan, el ayuntamiento, a través de la Instancia de la Mujer y en coordinación con Seguridad Pública, creará una patrulla femenina que garantice el resguardo de la integridad de ese sector de la población.

De acuerdo con Laura Vizzuet, titular de la Instancia de la Mujer, tras haber dado a conocer que el índice de violencia contra las mujeres aumentó 26 por ciento este año, contemplaron implementar una estrategia que busque disminuir el problema.

"Pensamos que una de las mejores opciones para que las mujeres se sientan más seguras es formar un equipo exclusivo de personal femenino en el área de Seguridad Pública, que se encargue de hacer recorridos y se coloque en puntos estratégicos del municipio para vigilar al sector", detalló. 

Aseguró que ya trabajan en dicho proyecto para que en próximos días entre en funcionamiento. "Tomamos el ejemplo de otros municipios que ya han puesto en marcha este mismo plan y vemos que les ha funcionado, entonces queremos lograr lo mismo", apuntó.

AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Durante el último año se incrementó 26 por ciento la violencia contra las mujeres en Actopan, como efecto colateral al confinamiento por la pandemia de COVID, informó la directora de la Instancia de la Mujer, Laura Vizzuett.

La funcionaria municipal afirmó que el consumo de drogas es uno de los factores comunes entre las parejas sentimentales de las víctimas, por lo que, dijo, se prevé reforzar el control de las adicciones entre los pobladores de la región.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?