Noticias

Crearán policía rural y vigilantes comunitarios en Ixmiquilpan

Esta nueva figura de vigilancia, considera que cada elemento traerá un rifle, un sombrero en vez de casco así como una vestimenta semejante

Por:

Miguel Ángel Villeda

Miguel Ángel Villeda

Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan anunció que para enfrentar la inseguridad será conformada la Policía Rural así como vigilantes comunitarios.

 
Los 67 policías municipales no son suficientes, por ello explicó que ya cuentan con un grupo de vigilantes comunitarios, quienes inclusive ya cuentan con un coordinador, luego que han recorrido en todas las comunidades a fin de implementar medidas de control.


Tras una convención de delegados, donde estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano se trataron temas como la instauración de la policía rural.


Esta nueva figura de vigilancia, considera que cada elemento traerá un rifle, un sombrero en vez de casco así como una vestimenta semejante a un soldado. 


También agrego que el día de ayer se sumaron los comerciantes unidos quienes en coordinación con el ayuntamiento se acordaron que estarán vigilando sin usar armas.

En esta nota:
  • Ixmiquilpan
  • Guardias
  • Comunitarios
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?