Crece delincuencia por abandono de casas en fraccionamientos de Zempoala: vecinos

Habitantes de fraccionamientos como Santa Matilde, Residencial los Viñedos, Esmeralda y San Alfonso dijeron que paracaidistas llegan para habitar casas abandonadas y generan delincuencia y venta de droga.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Crece delincuencia por abandono de casas en fraccionamientos de Zempoala: vecinos(Especial)

Crece delincuencia por abandono de casas en fraccionamientos de Zempoala: vecinos | Especial

Vecinos de fraccionamientos ubicados al sur de Pachuca, en el municipio Zempoala, señalan que existe una ola de delincuencia que azota su zona, la cual es derivada del abandono de casas.

En entrevista con AM Hidalgo, habitantes de fraccionamientos como Santa Matilde, Residencial los Viñedos, Esmeralda y San Alfonso, detallaron los problemas que la delincuencia les ha generado desde hace algunos años y mencionaron que incluso han acudido ante instancias federales para intentar resolverlos.

CASAS ABANDONADAS

Para los habitantes, la gran cantidad de casas abandonadas que se encuentran en la zona es un problema porque delincuentes llegan para invadirlas.

Desde hace algunos años llegan a invadir las casas abandonadas, a partir de que llegaron esos paracaidistas empezó una ola de robos, asaltos y hasta tuvimos dos casas de narcomenudeo donde ya estaban atentando contra la integridad de nuestros niños”, declaró una vecina del fraccionamiento San Cayetano.

Muchos han sido los casos en que simplemente tiran la puerta de las viviendas, meten sus muebles y así de sencillo se apropian de las casas, comentaron vecinos.

Una manera diferente es falsificar contratos de compra y venta en los cuales aseguran que la constructora o el dueño anterior les vendieron la casa cuando no es así, agregaron.

Exigimos que los dueños de los fraccionamientos o de las mismas casas hagan acto de presencia. Esta zona realmente se convirtió ya en un foco rojo de delincuencia”, reclamaron.

NARCOMENUDEO Y SANTERÍA 

De igual forma, habitantes mencionaron que hace aproximadamente año y medio llegaron algunas personas a esa zona que de inmediato comenzaron a levantar sospechas por las actividades que realizaban.

Una de las vecinas narró que un hombre quiso “apadrinar” a su hijo regalándole una motocicleta si trabajaba para él parándose afuera de su casa para observar a las personas que pasaran.

Mi hijo llega de la escuela y me comenta eso, al principio lo tomé de risa, pero después lo pensé bien, era el vecino que actuaba raro, tenía varias cosas esotéricas en los alrededores de su propiedad y se acercaba mucho a la juventud”, comentó.

Debido a lo anterior, vecinos decidieron solicitar rondines del Ejército y finalmente dicho hombre se fue del lugar.

Sin embargo, señalaron que ahora su problema radica en negocios que consideran son ocupados como fachada para vender droga.

BUSCAN MUNICIPALIZARSE

Ante dichos problemas, dijeron que interpusieron numerosas denuncias que han sido ignoradas por autoridades municipales de Zempoala, por lo que señalaron que buscarán municipalizarse para poder contar con seguridad constante.

Ya tenemos más miedo de los policías municipales de Zempoala, vienen a atender nuestras denuncias de mala manera y hasta sospechamos que están coludidos con la delincuencia por su manera tan indiferente de actuar”, declararon.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?