Noticias

Credenciales de elector vencidas en enero podrán usarse hasta septiembre: INE

El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito con cabecera en Huejutla, dijo que serán autoridades sanitarias las que autoricen la reapertura de los módulos de atención del INE.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Credenciales de elector vencidas en enero podrán usarse hasta septiembre: INE

Credenciales de elector vencidas en enero podrán usarse hasta septiembre: INE

Debido a la pandemia de COVID-19 que derivó en el cierre de módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), personal del organismo informó que las credenciales de elector que perdieron vigencia en enero pasado, podrán seguir siendo utilizadas por sus titulares hasta el 1 de septiembre de este año.

Así lo mencionó en entrevista el vocal del Registro Federal de Electores del distrito 1 con cabecera en Huejutla, Vicente Rodríguez.

El funcionario electoral recordó que por la contingencia sanitaria, la reapertura de los módulos de atención ciudadana y otras oficinas del INE está a expensas de las indicaciones de autoridades sanitarias federales y estatales.

Mientras tanto, dijo que les corresponde acatar las medidas y restricciones para evitar contagios de COVID-19.

Además, el vocal del Registro Federal de Electores dijo que redoblarán esfuerzos laborales en cuanto autoricen la reapertura de sus módulos para llevar a cabo el cambio y actualización de las credenciales para votar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?