Cristales cayeron a martillazos y lluvia, protesta feminista en Pachuca

Golpe a golpe los cristales desaparecieron en medio de partículas de vidrio, como parte de la protesta que se impuso a la lluvia, esta tarde de viernes en la capital de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Cristales cayeron a martillazos y lluvia, protesta feminista en Pachuca(Luis Godínez)

Cristales cayeron a martillazos y lluvia, protesta feminista en Pachuca | Luis Godínez

Ni la intensa lluvia detuvo los cánticos y protestas del contingente feminista que recorrió las calles de la capital hidalguense para exigir justicia por los feminicidios y los casos de abuso policial que acontecen en la entidad.

El recorrido fue desde las instalaciones de la policía municipal de Pachuca, ubicadas en bulevar de El Minero hacia Prepa tres, posteriormente culminaron en Plaza Juárez, durante tres horas aproximadamente.

SEGURIDAD PÚBLICA DE PACHUCA

Aquí fue el punto inicial de la reunión, donde con un megáfono pedían a las autoridades terminar con los casos de abuso policial, al hacer referencia del fallecimiento de la doctora Beatriz en Progreso de Obregón.

Minutos después iniciaron su andar por bulevar de El Minero en dirección al centro de Pachuca. Pasaron por los juzgados de lo penal y panteón capitalino, lugares donde resonaron los cánticos y consignas de justicia.

CAYÓ PUERTA DE PREPA UNO

Al llegar a la Preparatoria número tres de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), comenzaron a pintar las paredes con consignas que acusaban a algunos directivos y alumnos de la casa de estudios de acosadores y violadores.

Tras terminar las pintas de Prepa tres, bajaron por la calle Emiliano Zapata y caminaron hacia otra preparatoria también de la UAEH.

Inmediatamente realizaron consignas contra catedráticos, alumnos y directivos acusados de violación o acoso contra mujeres.

La puerta de cristal de la prepa cayó a base de martillazos que propinaban con energía las personas encapuchadas, hasta que golpe a golpe desapareció en medio de partículas de vidrio que terminaron en el piso.

ESTACIONES DE TUZOBÚS

Después retomaron camino hacia el centro de la ciudad. En ese tramo tres estaciones del Tuzobús sufrieron estragos y quedaron sin cristales y con pintas en sus paredes.

Al llegar a La Villita, realizaron pintas con consignas sobre pederastia, un problema que por años se ha relacionado con la iglesia.

De igual manera, las paredes de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) terminaron con pintas del contingente. Las puertas de la Secretaría de Finanzas caían a martillazos. Los vigilantes expectantes del otro lado del cristal.

PLAZA JUÁREZ 

El trayecto de la protesta arribó a Plaza Juárez, donde rompieron cristales de la estación del Tuzobús.

Al arribar a Plaza Juárez la lluvia arreció, pero eso no detuvo la exigencia del grupo de mujeres que rompió los cristales de las puertas del recinto gubernamental. Aunado a eso, pintaron las consignas con las que iniciaron su marcha: justicia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?