Noticias

Cruz Azul vs Chivas, el duelo más mexicano: Caixinha

Cruz Azul podría empezar con ocho mexicanos para enfrentar al Guadalajara.

Por:

El estratega mandaría a varios jugadores mexicanos a la cancha. Foto Marca

El estratega mandaría a varios jugadores mexicanos a la cancha. Foto Marca

Para Pedro Caixinha, el encuentro entre Cruz Azul y Guadalajara es el “más mexicano”. Las Chivas se caracterizan por tener una plantilla completa de jugadores nacidos en México. Mientras que La Máquina no escatima salir al mercado del extranjero y contratar a futbolistas extranjeros.

Sin embargo, para el Clausura 2019, de los cemeteros —sin contar a Iván Marcone, quien ya viaja para firmar con Boca Juniors— 19 nacieron en territorio tricolor. “Tenemos una base muy basta de mexicanos. Casi siempre jugamos con seis o siete nacionales... algunas veces, hasta ocho”, comentó Caixinha, previo al duelo de esta noche en el Estadio Azteca. 

El Cruz Azul podría empezar con ocho mexicanos frente al Rebaño, dependiendo si Adrián Aldrete ya se recuperó de las molestias musculares y ya que Marcone le dejó abierto el puesto a Javier Salas.

“Si ellos (Chivas) juegan con 11, nosotros vamos a emparejarle las cosas dentro del campo”, agregó el portugués. De los 18 convocados de La Máquina, 12 serían de origen mexicano.

En esta nota:
  • Pedro Caixinha
  • Cruz Azul
  • Chivas
  • Guadalajara
  • Iván Marcone

Comentarios