Noticias

Cruz Roja cesa a voluntario que negó apoyo a un indigente

Por tiempo indefinido, anuncia coordinador de esta institución

Por:

Aseguró que la situación ocurrida ayer con una persona de la calle jamás será tolerada por esa institución Foto: JM  Lagunes

Aseguró que la situación ocurrida ayer con una persona de la calle jamás será tolerada por esa institución Foto: JM Lagunes

La Cruz Roja separó del cargo por tiempo indefinido al elemento que negó apoyo a un indigente que por problemas de salud se desangraba en el mercado de Huejutla, informó el coordinador de dicha institución José Luis Bautista.

“Esto es para que se lleve a cabo la investigación que corresponde porque la coordinación de socorros siempre se ha caracterizado por dar cobijo a quien no lo tiene”, detalló.

Aseguró que la situación ocurrida ayer con una persona de la calle jamás será tolerada por esa institución o sus coordinadores y mucho menos por el representante general del organismo público.

En caso de ser responsable, el elemento involucrado será separado definitivamente de los servicios que ofrece la Cruz Roja. “Buscaremos los mecanismos para que esto no vuelva a repetirse, ya que el personal en servicio debe entender que nos debemos a la gente, concluyó.

En esta nota:
  • México
  • Lagunes
  • Hidalgo
  • Cruz Roja

Y tú, ¿qué opinas?