Noticias

Cruz Roja niega atención a indigente 

Comerciantes del mercado solicitaron el apoyo y la respuesta fue que “esa persona se pone mal seguido”

Por:

El traslado de esta persona al centro hospitalario en mención fue corroborado por el personal  Foto: Especial

El traslado de esta persona al centro hospitalario en mención fue corroborado por el personal Foto: Especial

Personal de la Cruz Roja de esta ciudad, se negó atender y trasladar a un indigente que se desangraba cerca del mercado local.
La actitud mostrada por los paramédicos de la delegación de Huejutla, molestó a algunos comerciantes y personas pasaban por el lugar.

“No es posible tanta insensibilidad, el señor requiere de atención médica y se la negaron, hablé a la Cruz Roja y la persona que me atendió no quiso decir su nombre, sólo comentó que esta persona se pone mal seguido y nunca llegaron a auxiliarlo”, lamentó.
Al lugar donde se desangraba esta persona, de nombre Simón Mayor Martínez, de 42 años de edad, arribaron integrantes de Bomberos.

“Ellos lo asearon y después lo llevaron en ambulancia al Hospital Regional de la Huasteca hidalguense donde fue canalizado a la sala de urgencias para su atención”, reconocieron.

El traslado de esta persona al centro hospitalario en mención fue corroborado por el personal de este grupo de auxilio y salvamento en voz de su instructor, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

En esta nota:
  • Cruz Roja
  • México
  • Huasteca
  • Hidalguense
  • Huejutla

Comentarios