¿Cuánto cuesta ir al Parque Acuático Te-Pathé?

Este balneario, ubicado a 2 horas de CDMX, tiene albercas familiares, toboganes extremos y áreas verdes. 

Avatar del

Por: El Universal

¿Cuánto cuesta ir al Parque Acuático Te-Pathé?(Facebook: Parque Acuático Te-Pathé)

¿Cuánto cuesta ir al Parque Acuático Te-Pathé? | Facebook: Parque Acuático Te-Pathé

El Valle del Mezquital, en Hidalgo, es una región semidesértica cercana a CDMX que es famosa por sus numerosos balnearios aptos para diversos gustos y presupuestos. Desde aguas termales relajantes hasta toboganes extremos. Te platicamos sobre Te-Pathé, uno de estos parques acuáticos perfecto para un fin de semana o puente. 

Te-Pathé es un balneario ubicado a 2 horas desde la Ciudad de México. Tiene atracciones para familias con niños, grupos de jóvenes aventureros y para quien simplemente desee relajarse por un par de días. A continuación te contamos cuáles son las actividades que ofrece, cuáles son sus precios en 2021 y cómo se llega en auto o en transporte público. 

¿Qué hay?

Lo primero que capta tu atención en el balneario es una enorme alberca central, cuya profundidad máxima es de 1.5 metros; de ella se desprenden 5 chapoteaderos laterales, cada uno con un relajador para masaje corporal. 

Si tu intención es relajarte en familia, te encantará rentar unos camastros cerca de la alberca central para platicar y refrescarte un buen rato; alrededor de la piscina hay áreas verdes. Para ese mismo plan tranquilo, puedes flotar un buen rato a lo largo del río lento, cuyo recorrido completo es de 120 metros y ofrece un paseo panorámico por gran parte del parque acuático. 

Si te gustan las emociones fuertes o vas en plan de amigos, es buena idea acudir a los toboganes. La atracción más famosa del balneario se llama Acuaraizer, es una enorme resbaladilla con 8 carriles para que hagas carreras con tus acompañantes; el recorrido inicia a 22 metros de altura y, en una pista de 130 metros con varios descensos, alcanzas una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora. 

Otro de los toboganes extremos es Kamilancha, que también comienza a una altura de 22 metros y te ofrece un recorrido de 103 metros con giros bruscos y caídas un poquito pronunciadas. Lo bueno es que vas sentado en una llantita y puedes ir acompañado de otra persona para que griten juntas. 

Hay otro par de toboganes más tranquilos pero divertidos, puedes elegir uno al aire libre o de túnel. Al terminar de subirte a todos, ¿qué tal un ratito en la alberca de olas?

Si viajas con niños pequeños, estarás tranquilo de saber que Te-Pathé también tiene variedad de atracciones para ellos. Cuenta con 2 zonas infantiles: una está tematizada con enormes flores y mariposas, mientras la otra simula una guarida pirata. Ambas tienen toboganes, resbaladillas y chapoteadero. 

Precios 2021: 

El costo de admisión para visitar el balneario es de 140 pesos por adulto, e incluye todas las atracciones. Para adultos mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad, el precio es de 70 pesos. Los niños con menos de un metro de estatura entran gratis. 

Los servicios dentro del parque tienen costo adicional: desde 40 pesos por un locker chico, 30 pesos por mesa y por cada camastro. 

También hay un restaurante a la carta, al cual se llega cruzando un puente colgante sobre una alberca. 

Por si quieres pasar todo el fin de semana en el balneario, hay zonas para acampar. La renta del espacio cuesta 200 pesos, por tienda y por noche; las entradas al parque acuático se pagan aparte. Si no tienes tienda de campaña puedes rentar una con 500 pesos (4 personas). 

¿Cómo llegar?

Se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo. 

Si viajas en auto desde la Ciudad de México, debes tomar la carretera México-Pachuca y tomar la desviación hacia Actopan, luego continuar hacia Ixmiquilpan. Son casi dos horas de camino. 

En transporte público, puedes tomar un autobús en la Central del Norte con destino a Ixmiquilpan, el cual te deja justo enfrente del balneario. 

Hay varios balnearios cerca de Te-Pathé, como para que hagas tu propia ruta de fin de semana o puente. A menos de 5 minutos está El Tephé, a 10 minutos está Las Cuevitas, a 10 minutos está Dios Padre y a 20 minutos queda Maguey Blanco. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar