Cuelga Morena propaganda frente a santuario del Señor de las Maravillas

La manta está en la parte superior de los arcos de la plaza principal de El Arenal, frente a la iglesia del Señor de las Maravillas y la cruz monumental.

Avatar del

Por: Redacción

Cuelga Morena propaganda frente a santuario del Señor de las Maravillas(Especial)

Cuelga Morena propaganda frente a santuario del Señor de las Maravillas | Especial

Detectan propaganda electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Actopan, frente a la iglesia del Señor de Las Maravillas y la cruz monumental, en El Arenal.

La manta permanece en la parte superior de los arcos ubicados en la plaza principal del municipio, constató AM Hidalgo durante un recorrido por el lugar.

Vota por Morena, la esperanza de México, este 6 de junio”, es el mensaje en letras negras y rojas en un fondo blanco.

Morena postuló como candidata a diputada local en el distrito Actopan, el cual abarca El Arenal, a Adelfa Zúñiga Fuentes, exalcaldesa de dicho municipio.

Mientras que la candidata a diputada federal en el distrito Actopan es Simey Olvera Bautista, quien busca la reelección.
 
El Código Electoral de Hidalgo señala que la propaganda política y electoral de los partidos políticos y candidatos no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, transporte público concesionado, árboles o reservas ecológicas, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico.

Tampoco podrá colgarse en construcciones de valor histórico, cultural o artístico, instalaciones escolares, zonas arqueológicas e históricas, ni en edificios públicos o vehículos oficiales.

En cambio, la propaganda podrá colgarse en lugares de uso común que determinen los organismos electorales, previo acuerdo con las autoridades correspondientes. Estos espacios serán asignados mediante sorteo entre los partidos políticos y candidatos independientes.

Así como en inmuebles de propiedad privada, siempre que medie permiso por escrito del propietario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?