Cuestiona Mayorga designación de Rodríguez Ceja en Banxico

La senadora Nuvia Mayorga cuestionó el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante del Banco de México, pues no cumple con los requisitos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Cuestiona Mayorga designación de Rodríguez Ceja en Banxico

Cuestiona Mayorga designación de Rodríguez Ceja en Banxico

La senadora Nuvia Mayorga, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, cuestionó el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante del Banco de México, pues no cumple con los requisitos.

Lo anterior, sobre gozar de reconocida competencia en materia monetaria y haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano, señaló la legisladora hidalguense.

Celebró la voluntad de proponer a una mujer para formar parte de la Junta de Gobierno y en un futuro ser nombrada la primer Gobernadora del Banco de México, organismo a cargo de hombres desde 1994.

Sin embargo, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en abstención, puesto que no se satisface del todo los requisitos marcados por la ley, aunque se le brindará el beneficio de la duda, dijo.

Exhortó a que no se vulnere la estabilidad económica de México, que se respete la autonomía del Banco de México y que se salvaguarden las reservas internacionales. 

Victoria Rodríguez Ceja iniciará su encargo en el Banco de México el 1 de enero de 2022 como integrante de la Junta de Gobierno y si se dispone como la próxima y primera gobernadora de dicho organismo.

El jueves 2 de diciembre, el pleno del Senado aprobó con 78 votos a favor, 21 en contra y diez abstenciones el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público correspondiente a la designación de Rodríguez Ceja.

El 24 de noviembre el titular del Ejecutivo envió a la Cámara de Senadores la designación de Victoria Rodríguez Ceja, tras el retiro de propuesta anunciada del hidalguense, exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?