Cuestionan a titular de la SEPH por evento de Cobaeh sin sana distancia en Huejutla

El evento Emprendedores 2021 concentró a numerosas personas y no se mantuvo la sana distancia, señalaron docentes.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Cuestionan a titular de la SEPH por evento de Cobaeh sin sana distancia en Huejutla

Cuestionan a titular de la SEPH por evento de Cobaeh sin sana distancia en Huejutla

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) José Atilano Pérez Rodríguez, fue cuestionado sobre el evento Emprendedores 2021 organizado por la dirección del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh) en la ciudad de Huejutla, donde la gran mayoría de los asistentes portaba cubrebocas, pero la sana distancia "no se estaba cumpliendo", según denunciaron algunos docentes.

Al respecto, el titular de la SEPH reconoció que mantener la sana distancia también es muy importante para prevenir contagio, por lo que invitó a todos a mantener esa medida de precaución.

Sobre el regreso a clases presenciales en Huejutla y el bajo porcentaje de alumnos que asisten a las escuelas, Rodríguez Pérez destacó que en Hidalgo el retorno a los salones de ha sido ordenado y responsable, con base en el plan de trabajo determinado por directivos, docentes y padres de familia.

Explicó además que hasta la semana pasada el sector salud tenía registrados 160 contagios después del regreso a clases presenciales, pero recalcó que todos han tenido su origen fuera de las escuelas.

El secretario de Educación en Hidalgo pidió a directivos, docentes, estudiantes, así como a padres y madres de familia a continuar con las medidas sanitarias y respetando los filtros sanitarios en los planteles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?