Cuida tu aguinaldo: emite Condusef recomendaciones para compras en línea

Evitar hacer compras desde computadoras públicas, no abrir enlaces con ofertas que llegan al correo electrónico, entre otras medidas, recomienda la Condusef para hacer compras seguras.
 

Avatar del

Por: Redacción

Cuida tu aguinaldo: emite Condusef recomendaciones para compras en línea

Cuida tu aguinaldo: emite Condusef recomendaciones para compras en línea

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios de Usuarios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones a tomar en cuenta por consumidores antes de realizar compras en línea.

Tras el pago de aguinaldo, en la temporada decembrina es posible que quieras realizar algunas compras, al hacerlo por internet, el organismo recomienda no hacer desde computadoras públicas ninguna acción en la que intervengan datos bancarios.

También menciona no abrir enlaces con presuntas ofertas enviadas por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios inseguros. En su lugar, es mejor entrar directamente a la página del comercio. Además, es necesario asegurase de que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.

“Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso”, agrega la Condusef.

De igual forma es conveniente revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés. 

La Condusef recomienda que durante las compras se debe comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de la tarjeta bancaria.

"Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración y nunca selecciones la opción Recordar contraseña cuando te registres en línea en una computadora pública", dijo.

Asimismo, el organismo recomienda guardar o imprimir los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?