Noticias

Cumple 48 años nacimiento navideño más grande de la zona Tula-Tepeji

La representación del nacimiento de Cristo, de Mari Espíndola, cuenta con más de 5 mil figuras.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Cumple 48 años nacimiento navideño más grande de la zona Tula-Tepeji(Joselyn Sánchez)

Cumple 48 años nacimiento navideño más grande de la zona Tula-Tepeji | Joselyn Sánchez

El nacimiento que comenzó hace 48 años como una pequeña ofrenda para agradecer a Dios, hoy se ha convertido en el más grande de la zona Tula-Tepeji; actualmente congrega más de 5 mil figurillas, relata doña Mari, dueña de esta representación.

Cada año el número de figuras aumenta en al menos una o dos; por ejemplo, en esta ocasión Mari Espíndola Ramírez agregó al nacimiento figurillas de pajareros y un viejito con su carreta.

Las figuras han viajado desde Querétaro, Puebla, Estado de México y de cualquier lugar al que Mari sale a pasear y se encuentra con alguna representación en yeso que pueda servir para unirse al nacimiento.

Dentro del nacimiento también se observan casitas hechas con material reciclado, desde madera, cañas, hasta hojas de maíz y cualquier material útil para edificar una vivienda.

Asimismo, algunos de estos hogares representan a su familia, hermanos, sobrinos y conforme se forma una nueva, la agrega al nacimiento, con la idea de representar la unión en torno a la fe.

Su colocación y armado no es sencillo, pues necesita alrededor de mes y medio para tenerlo listo, por eso, Mari comienza su labor desde mediados de octubre, ya que el nacimiento lo enciende el 1 de diciembre.

Por último, la mujer invitó a creyentes a visitar el nacimiento de manera gratuita, ubicado en su casa, en calle Teodomiro Manzano número 10, colonia Jalpa, en Tula, en un horario de 10:00 a las 21:00 horas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?