Noticias

DIF Tula ofrece refugio a “sin techo” por bajas temperaturas

Hasta el momento la dependencia no ha identificado ningún caso de riesgo

Por:

Liliana Aguirre Mejía, titular del  Sistema DIF de Tula.

Liliana Aguirre Mejía, titular del Sistema DIF de Tula.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en estos últimos días, el Sistema DIF de Tula se mantiene pendiente para identificar personas en situación de calle y brindarles un espacio donde dormir; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de algún caso, afirmó la presidenta de la dependencia, Liliana Aguirre Mejía.
 

Entrevistada al respecto, la presidenta del DIF Tula informó a AM Hidalgo que existe un protocolo que se implementa en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para atender a los denominados "sin techo".


Para ello, cuentan con un espacio en la Unidad Deportiva Municipal, el cual regularmente se usa como aula de Seguridad Pública Municipal, pero en caso de que se reporten personas en situación de calle, se puede habilitar como dormitorio. 


En esa área, el DIF tiene dos camas, además de las colchonetas, cobijas y ropa que se tienen listas para cualquier contingencia que requiera evacuar a la ciudadanía, material que también está disponible para atender a los personas sin hogar.


En el caso de diversos personajes que la ciudadanía identifica como personas en situación de calle, la presidente informó que tienen dónde dormir y, aunque se ha intentado acercarse para brindarles apoyo, no lo han aceptado. 


Además, a finales del año pasado entregaron ropa en beneficio de 300 personas vulnerables y 280 cobijas, así como 100 despensas para apoyo de las familias más desprotegidas, afirmó Aguirre Mejía. 


Finalmente, exhortó a la población para que acudan a las instalaciones del DIF a ponerse la vacuna contra influenza en esta temporada de frío.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • AM Hidalgo
  • personas en situación de calle
  • bajas temperaturas
  • refugio
  • DIF Tula
  • Unidad Deportiva Municipal

Y tú, ¿qué opinas?