DOCTORA BEATRIZ era amiga e hija, luchó contra COVID: recuerdan en Progreso

La presidencia municipal de Progreso terminó en llamas, luego de la manifestación en demanda del esclarecimiento de la muerte de la doctora Beatriz, quien fue detenida tras un accidente automovilístico y murió en barandilla. Siete policías fueron detenidos por feminicidio.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez y Redacción

DOCTORA BEATRIZ era amiga e hija, luchó contra COVID: recuerdan en Progreso

DOCTORA BEATRIZ era amiga e hija, luchó contra COVID: recuerdan en Progreso

Entre fuego y consignas de justicia por la muerte de la doctora Beatriz, transcurrió esta tarde noche de viernes Progreso de Obregón, con un solo mensaje de los manifestantes: a ella la mataron, no se suicidó. 

Una protesta feminista en medio de quema de sillas, fotos y papelería oficial, así como fuego en las instalaciones de la presidencia municipal, en demanda de justicia por la muerte de la doctora Beatriz.

La cita: 16:00 horas en las inmediaciones de la alcaldía. Viernes. Colectivos feministas y pobladores se dispusieron a marchar por las calles del centro no sin antes escuchar el mensaje de una mujer cercana a Beatriz.

A ELLA LA MATARON, NO SE SUICIDÓ

“Bety era amiga, era hija, luchó en primera línea contra COVID por su amor a la medicina. Fue egresada del Instituto Politécnico Nacional, apenas iba a cumplir 30 años, la detuvieron violando sus derechos y encima los comunicados que saca la presidencia mienten sobre lo que pasó, a ella la mataron, no se suicidó”.

Indignados, rodearon el mercado municipal. La consigna contra lo que calificaron un “gobierno asesino” y sus comunicados difundidos en redes sociales donde sin importar la vida de la joven acusan golpeteo político.

ARROJAN HUEVOS CONTRA ALCALDÍA

Poco a poco, pobladores comenzaron a mostrar su enojo. Al llegar a la explanada de la presidencia municipal reflejaron su molestia arrojando huevos, realizando pintas y rompiendo las ventanas de la alcaldía hasta que lograron entrar.

Desde el segundo piso y tocando la campana que asemejaba su lucha, comenzaron a arrojar sillas, fotos y papeleo que se encontraba en las oficinas hacia la calle, donde minutos más tarde les prenderían fuego.

Así terminaba la participación del colectivo en la manifestación.

Pero llegaron más pobladores. El enojo incrementó al enterarse que los presuntos culpables no fueron vinculados a proceso en una audiencia realizada en Mixquiahuala. Entonces, ya en la noche, la alcaldía ardió en llamas, bajo el resguardo de la Guardia Nacional y el trabajo de los bomberos.

Lee: Detienen a jefa policiaca de Progreso y seis elementos más por muerte de la doctora Beatriz

Fueron detenidos siete policías municipales de Progreso, entre ellos la directora de Seguridad Pública Municipal, Estefanía Hernández Díaz, acusados del presunto delito de feminicidio cometido contra la doctora Beatriz.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención ocurrió la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:00 horas, y que los detenidos se encuentran en Mixquiahuala en espera que sea fijada la hora de su audiencia.

La joven, identificada como Beatriz 'N', estuvo involucrada en un accidente donde participaron cuatro vehículos. Testigos relatan que la conductora se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

Tras el choque, no hubo personas heridas de gravedad. Sin embargo, la joven bajó de su auto para prestar auxilio a las personas involucradas, pues era médico de profesión y no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que la joven es detenida por la policía municipal y en lo que parece un forcejeo la suben a la patrulla para trasladarla a las galeras, donde permaneció y posteriormente perdió la vida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?