Noticias

Damián Sosa abandona Movimiento Ciudadano, se va a Morena

Después de haber militado en los partidos PRI, PAN y, recientemente, MC.

Por:

wLtIp6lW2xI

Entrevista con Damián Sosa Castelán, Ex dirigente de Movimiento Ciudadano.

Entrevista con Damián Sosa Castelán, Ex dirigente de Movimiento Ciudadano.

Damián Sosa Castelán abandonó Movimiento Ciudadano al asistir a la toma de protesta de los candidatos a diputados federales de Morena en el centro de extensión universitaria de la UAEH.
 
Estuvo presente Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, quién recientemente renunció al PRI, y el líder de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Centeno.
 

De acuerdo con simpatizantes del grupo universidad, este evento marca la salida de seguidores de Movimiento Ciudadano que se incorporan a Morena.
 

Y se confirmó lo que transcendió tras la visita que Andrés Manuel López Obrador hizo al Ceuni en semanas pasadas: la adhesión del grupo universidad a Morena.
 

Lo anterior, con la postulación a la diputación federal por Pachuca de Lidia García Anaya, líder del sindicato académico de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH). Así como el distrito de Tulancingo para María Isabel Alfaro Morales.
 

DESCARTA SER CHAPULÍN

Entrevistado al concluir el evento, Damián Sosa Castelán dijo que las críticas que pudiera recibir son normales luego de haber militado en el PRI, PAN, MC y ahora Morena.
 

“Dejo Movimiento Ciudadano con estructura, luego de permanecer al frente durante un año”, dijo.
 

Agregó que entregará la comisión operativa estatal del partido naranja, luego que vendrán autoridades de MC nacional.
 

Sosa Castelán dijo que no aspira a ser integrante de Morena, sino que trabajará con los candidatos. "Vamos a estar operando". 
 

En cuanto a que si la estructura que acompañó a Damián Sosa en MC se irá a Morena, respondió que será voluntad de cada uno de ellos; “sería cuestión de preguntarle al rector”, comentó.
 

"APOYAMOS A QUIEN NOS APOYA": GERARDO SOSA

Gerardo Sosa Castelán dijo que apoyará a sus candidatos, como la secretaria general del sindicato de la UAEH.
 

"Apoyamos a quien nos apoya. Hoy Morena apoyó más y nosotros apoyamos a Morena, es recíproco", dijo a los medios de comunicación.

En esta nota:
  • Damián Sosa
  • Movimiento Ciudadano
  • Morena

Y tú, ¿qué opinas?