Noticias

Dan 110 años de prisión a secuestrador, la pena más alta en la historia de Hidalgo

El responsable plagió y asesinó a su víctima en enero de 2017; otro implicado aún espera sentencia.
 

Avatar del

Por: Redacción

Dan 110 años de prisión a secuestrador, la pena más alta en la historia de Hidalgo

Dan 110 años de prisión a secuestrador, la pena más alta en la historia de Hidalgo

Una sentencia de 110 años de cárcel deberá cumplir Luis Antonio A.F., por secuestro agravado contra Ana Sofía C.A., a quien también asesinó.

Este miércoles, los tres jueces del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral que conocieron del caso emitieron el fallo alrededor de las 14:00 horas.

Además de los años de prisión, el sentenciado deberá pagar una multa de 1 millón 314 mil 720 pesos, así como 384 mil 699 pesos por concepto de reparación de daños.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y precisó que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo esta condena, considerada la más alta en la historia de Hidalgo.

Indicó que los hechos sucedieron en enero de 2017 y familiares de la víctima denunciaron penalmente el caso de secuestro.

La madre de la plagiada recibió varias llamadas telefónicas y le exigieron un rescate de 800 mil pesos.

A la par, los investigadores lograron ubicar al probable responsable y, una vez que lo arrestaron, llevó a las autoridades a un inmueble en El Arenal donde hallaron a la víctima, sin vida.

Personal del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros recabó indicios y medios de prueba para acreditar ante el juez de control la presunta culpabilidad del implicado en el rapto y muerte de la joven.

De esa manera lo vincularon a proceso y una vez agotadas las etapas del transcurso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de 110 años a Luis Antonio.

Cabe mencionar que hay otro implicado, también encarcelado, quien en los próximos días recibirá la sentencia de los jueces que llevan el caso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?