Noticias

Dan 4 años de prisión al asesino de Bryan

Fue secuestrado en Atitalaquia y encontrado sin vida en Tlahuelilpan relataron familiares

Por:

Familiares y  amigos colocaron pancartas en las rejas del tutelar cuyas consignas exigían justicia para Bryan.

Familiares y amigos colocaron pancartas en las rejas del tutelar cuyas consignas exigían justicia para Bryan.

Bajaron del camión que estacionaron frente a la puerta del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes y enseguida, tanto familiares como amigos colocaron pancartas en las rejas del tutelar cuyas consignas exigían justicia para Bryan, el joven originario de Tlaxcoapan al que secuestraron y asesinaron en septiembre del año pasado.

Ayer a las 13:30 horas se llevó a cabo la última audiencia en contra de "Axel", a quien los familiares y autoridades del Juzgado en Justicia para Adolescentes encontraron culpable por secuestro con los agravantes en privación de la vida, complicidad y delito cometido hacia un menor de edad.

Leticia Corona Hernández, la madre de Bryan, declaró para AM Hidalgo que cuatro años con siete meses fue la sentencia que dictó la juez Martha Sánchez Amador en contra del responsable de la muerte de su hijo.

De igual manera, dijo que "por el tipo de delito le corresponde (al imputado) hacer una reparación del daño de acuerdo a una tarifa que establece la ley para menores"; sin embargo, no especificó el monto económico.

Aunque ya existe una sentencia, Leticia Corona indicó que no está conforme con la sanción para el agresor de su hijo, “pero tenemos que ajustarnos a lo que las leyes están estipulando".

 
CUATRO JUICIOS PENDIENTES

La sentencia para el menor identificado como “Axel” ya fue determinada; no obstante, Corona Hernández, informó que aún está pendiente el juicio de cuatro personas más, supuestamente implicadas en el secuestro y muerte de su hijo.

La mamá de Bryan dijo que Ana Laura, Heriberto, Alejandra y Alexander, actualmente se encuentran en el Cereso de Tula, en espera del proceso correspondiente. 

Bryan fue secuestrado el 21 de agosto de 2017 al salir del CETIS número 26 de Atitalaquia y durante los primeros días de septiembre fue encontrado sin vida en Tlahuelilpan, según la historia que relató su primo.

Durante la investigación se vinculó a proceso a dos hombres y dos mujeres, de los cuales tres son familiares de “Axel” además de un salvadoreño.

En esta nota:
  • asesino de Bryan
  • prisión
  • secuestrado en Atitalaquia
  • encontrado sin vida
  • Tlahuelipan

Comentarios