Noticias

Dan banderazo de inicio a construcción de distribuidor vial frente a El Palmar

La obra que sería edificada en seis meses, tendrá una inversión de 191 millones 603 mil 725 pesos

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Dan banderazo de inicio a construcción de distribuidor vial frente a El Palmar

Dan banderazo de inicio a construcción de distribuidor vial frente a El Palmar

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, dio el banderazo de inicio de la construcción de la Supervía Colosio en su segunda etapa, que consiste en un distribuidor vial ubicado frente a la colonia El Palmar, que beneficiará a 267 mil 862 habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.

Los trabajos a efectuarse son la construcción de un puente elevado de 850 metros de longitud de tres carriles sobre la carretera Pachuca-Actopan, y dos puentes laterales que correrán en el sentido del bulevar Ramón G. Bonfil-Nopalcalco y Ramón G. Bonfil-Colosio, respectivamente. 

La inversión para la construcción del distribuidor vial es de 191 millones 603 mil 725 pesos y será ejecutado por la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca S.A. de C.V.

Además se instalarán 116 lámparas con tecnología Led. Se prevé que la obra sea edificada en seis meses, es decir, estaría lista a finales de 2019.

Esta magna obra que hemos denominado Supervía Colosio, viene a cambiar el rostro de la zona metropolitana de Pachuca, pues ahorrará mucho tiempo a personas que transitan por este bulevar, señaló Fayad Meneses.

“Rogamos que se pueda comprender esta obra, pues cuando se hacen grandes proyectos se causan molestias a la ciudadanía, ya verán la mejoría para los que aquí viven y transitan, pues esta obra trae cosas buenas”, agregó. 

A finales de mayo fue inaugurada la primera parte de la Supervía Colosio, ubicada frente a la colonia El Chacón, en Mineral de la Reforma, con una inversión de 177 millones de pesos. 

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Inauguran-Supervia-Colosio-circularan-117-mil-vehiculos-diarios-20190529-0037.html

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, señaló que esta vía ayudará a  desahogar el tránsito en esta zona de la ciudad, generando movimiento rápido y seguro de estudiantes, trabajadores y comerciantes que llevan sus mercancías a la ciudad de Pachuca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?