Noticias

Dan positivo a COVID-19 empleados municipales de Huejutla

Tras confirmarse casos positivos de COVID-19 entre empleados municipales de Huejutla, ahora sí el Concejo Interino repartió equipo de protección.  

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Dan positivo a COVID-19 empleados municipales de Huejutla

Dan positivo a COVID-19 empleados municipales de Huejutla

Son tres los empleados del Concejo Municipal Interino de Huejutla que dieron positivo a COVID-19 y fueron aislados ya para evitar que propaguen los contagios entre sus compañeros, confirmó el jefe del Departamento de Salud Pública.

Rogelio Antonio Pérez Rodríguez agregó que ante los contagios detectados tendrán que fortalecer las medidas preventivas con el resto del personal y usuarios que visitan la sede del ayuntamiento a realizar trámites o solicitar informes.

Una vez que fueron detectados estos tres casos de COVID-19 entre la plantilla laboral, el Concejo Municipal Interino entregó equipos de protección a todos los empleados, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sanitizante.

En cuanto al personal del Departamento de Limpias, les fueron entregados chalecos y guantes que deberán utilizar al realizar sus labores con el objetivo de evitar contagios, debido a que manejan desechos sólidos diversos.

El jefe del Departamento de Salud Pública Municipal pidió al personal cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y usar adecuadamente el equipo de protección y demás insumos suministrados por el Consejo Interino.

De acuerdo con la página electrónica oficial coronavirus México, Huejutla aparece con 471 casos de COVID-19 confirmados, cifra actualizada al 27 de octubre.

El pasado 28 de junio, asambleístas de Huejutla anunciaron que al menos 50 funcionarios del ayuntamiento tenían síntomas de COVID-19, por lo que se encontraban en aislamiento domiciliario y eran monitoreados.

Anteriormente, 16 policías municipales habían sido reportados ya como sospechosos y para ese entonces continuaban en aislamiento domiciliario, posteriormente aplicaron la prueba de COVID-19 a 170 uniformados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?