Noticias

Dan triunfo a Jorge Márquez en Tulancingo tras recuento de votos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional Jorge Márquez Alvarado recibió incluso la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Avatar del

Por: Redacción

Dan triunfo a Jorge Márquez en Tulancingo tras recuento de votos

Dan triunfo a Jorge Márquez en Tulancingo tras recuento de votos

Finalmente, el candidato priista Jorge Márquez Alvarado recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Tulancingo, luego de realizarse el recuento de los votos desde el miércoles pasado.

A través de su cuenta de Facebook, confirmó la recepción del documento y confirmó el resultado, dijo, obtenido en las urnas el pasado 18 de octubre, por encima del candidato de Morena-PT-PVEM-PESH, Óscar Damián Sosa.

“Me es muy grato informarles que en el recuento voto por voto, hemos ratificado nuestra victoria en las urnas del pasado 18 de octubre, gracias a la transparencia, el apego a la legalidad y la confianza en nuestras instituciones”.

Hizo un llamado a los líderes políticos a la prudencia y a la conciliación. “No caigamos en división ni en descalificaciones. Tulancingo es uno solo y nuestra gente merece un ambiente de armonía y tranquilidad tras estos duros comicios”.

La mañana de este domingo, durante sesión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el representante de Morena Humberto Lugo Salgado señaló que durante los días del conteo en Tulancingo identificaron irregularidades.

En tanto, su homólogo priista, Federico Hernández Barros, dijo que “se debe jalar el hilo a algunos actores políticos”, pues en la década de los ochenta quemaron la presidencia de Tulancingo y mostró el libro de Alfredo Rivera, “La Sosa Nostra”.

La noche de la jornada electoral Jorge Márquez se dio por ganador, pero el programa “Preliminares Hidalgo 2020” favoreció a Sosa Castelán. Sin embargo, este domingo concluyó el conteo de votos con resultado a favor del priista.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?