Dan último adiós a presidente municipal de Zapotlán

En la explanada municipal se llevó a cabo la despedida de Manuel Aguilar, quien fue asesinado el pasado 10 de junio afuera de su casa.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Dan último adiós a presidente municipal de Zapotlán(Luis Godínez)

Dan último adiós a presidente municipal de Zapotlán | Luis Godínez

Con banda de guerra, música de viento y un protocolo cívico, Zapotlán de Juárez dio el último adiós a Manuel Aguilar, presidente municipal de la demarcación que fue asesinado el pasado 10 de junio afuera de su casa. 

A las 11:00 horas el féretro que transportaba el cuerpo de Manuel Aguilar arribó a la explanada municipal en compañía de flores blancas y coronas fúnebres, rodeado de su familia y amigos, quienes desde una noche antes lo velaron en su domicilio. 

En la plaza principal del pueblo ya lo esperaban cientos de personas que se unieron a las autoridades municipales para despedir con aplausos y porras a Aguilar. 

"La política no era de su interés, pero terminó involucrándose por su preocupación por la gente, por su comunidad de La Cañada en Acayuca, enfrentó el reto de ser alcalde en el marco de la emergencia sanitaria más grande en muchos años, como trabajadores del ayuntamiento honraremos su memoria consolidando el proyecto que encabezó, descansa en paz Manuel, hasta pronto amigo", fueron las palabras que pronunció un trabajador del ayuntamiento. 

Posteriormente, en un acto solemne hicieron honores a la bandera y se realizó el último pase de lista de regidores, donde al nombrar al presidente municipal, Manuel Aguilar, la plaza se unió en un solo grito de "¡presente!" 

Así transcurrió la despedida de Manuel Aguilar de su gente, quien, aseguran, siempre tenía una sonrisa y disposición para trabajar y mejorar la calidad de vida en su demarcación. 

El pasado jueves 10 de junio, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, fue asesinado a las afueras de su domicilio. De acuerdo con versiones locales, dos sujetos en motocicleta lo acordaron cuando se disponía a entrar a su domicilio y detonaron disparos de arma de fuego contra él.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?