Dañados 19 paraderos de transporte público en la Huejutla-Tehuetlán

Transportistas y usuarios piden a las autoridades reparar los paraderos e impedir que los dañen, pues son necesarios para proteger a usuarios del sol y la lluvia.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Dañados 19 paraderos de transporte público en la Huejutla-Tehuetlán(Especial)

Dañados 19 paraderos de transporte público en la Huejutla-Tehuetlán | Especial

Están dañados cuatro de los 19 paraderos de ascenso y descenso de pasaje de la vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán, tramo Estación de Servicios-Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de la Huasteca, informaron vecinos del lugar y prestadores del servicio público de esa región.

Debido a ello, solicitan que las autoridades atiendan la situación para rehabilitar dichos espacios públicos, así como impedir que vuelvan a dañarlos.

Al respecto, José Bautista Hernández, transportista del servicio rural mixto del municipio Huejutla, precisó que algunos de los paraderos tienen grafitis, mientras en otros se han robado parcial y totalmente la lámina que protege a los usuarios de las inclemencias del tiempo.

Mencionó que estas acciones delictivas podrían ser llevadas a cabo durante las noches o madrugadas, por lo que solicita mayor presencia policiaca en ese tramo federal de la vía México-Tampico.

Bautista Hernández señaló que los paraderos de transporte público son muy necesarios en la región, pues en ellos las personas pueden resguardarse tanto de la lluvia como del sol que ocasiona altas temperaturas en la región.

ALERTAN POR OLA DE CALOR

Ante la alerta por altas temperaturas emitida por el gobierno estatal, elementos del Cuerpo de Bomberos de Huejutla exhortaron a la población a extremar precauciones para evitar los llamados golpes de calor o casos de deshidratación.

Lo anterior, porque son cuadros que pudieran cobrar la vida de quien los presente en aquel punto de la Huasteca, donde se pronostica que el termómetro supere los 40 grados centígrados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?