Daños en balnearios por desbordamiento de río Tula alcanzan 35 mdp: Turismo

El desbordamiento del río Tula en septiembre pasado afectó 11 centros turísticos en varios municipios, informó durante comparecencia el secretario de Turismo.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Daños en balnearios por desbordamiento de río Tula alcanzan 35 mdp: Turismo(Especial)

Daños en balnearios por desbordamiento de río Tula alcanzan 35 mdp: Turismo | Especial

Pérdidas en balnearios hidalguenses por el desbordamiento del río Tula alcanzan los 35 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo Javier Eduardo Baños Gómez.

Durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, el secretario de Turismo de la entidad puntualizó que el desbordamiento del Río Tula ocurrido entre el 6 y 8 de septiembre en varios municipios, dejó siniestrados 11 centros turísticos con pérdidas que llegan a los 35 millones de pesos.

Entre esos 11 centros se encuentran cuatro balnearios repartidos en los municipios Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Chilcuautla y Tasquillo, en los cuales presenciaron cómo sus albercas eran rebasadas por las aguas negras y causaron al menos 75 por ciento de daños en sus instalaciones.

Baños Gómez señaló que los sitios turísticos ya cuentan con un expediente en manos de autoridades federales en espera de los dictámenes para su recuperación, incluidas obras públicas como puentes vehiculares que fueron afectados de igual manera por el desbordamiento del río.

Algunos de los centros acuáticos afectados son el parque Eco Alberto, el balneario de Tlacotlapilco, Huemac y Baño Grande, refirió el encargado de Turismo en Hidalgo.

De igual manera el secretario puntualizó que su dependencia mantiene mesas de trabajo con los comités de dichos establecimientos para garantizar los trabajos de recuperación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?