Noticias

De 320 videocámaras, solo instalan 30 en Tula

Están en periodo de prueba

Por:

Especial | Entrega de cámaras de seguridad

Especial | Entrega de cámaras de seguridad

De las 320 videocámaras que se asignaron para Tula, ya se han colocado 30 dispositivos, los cuales están a prueba para ver si se conectan directamente al C4 de la policía estatal o al C2 que tiene la demarcación, señaló en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez. 

Bajo este contexto, el edil puntualizó que las videocámaras estarán colocadas en 80 postes (cuatro cámaras por cada uno), los cuales ya comenzaron a instalarse en algunos puntos de la carretera Tula-Tlahuelilpan y la Tula-Refinería.

La idea es atender los accesos principales a la ciudad para de ahí moverse a la colocación en zonas vulnerables, manifestó Tapia Benítez. 

Además, se tendrán cuatro arcos de seguridad y tres mil botones de pánico que permitirán reformar la seguridad del municipio, según afirmó el edil. 

Lo anterior luego del acto protocolario de entrega de equipamiento del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en donde además se entregaron de manera formal las seis camionetas que fueron donadas por el gobierno estatal a través del programa Hidalgo Seguro.



Con estas seis unidades el parque vehicular crece a 42 ya que previamente se tenían 36 y la idea es que durante ésta administración puedan llegar a las 50, afirmó el presidente municipal.

Finalmente, recordó que este año Tula recibió 10 millones de pesos del presupuesto federal y aportó dos millones más para el Fortaseg, de los cuales, alrededor de ocho se han usado para fortalecer la capacitación de los elementos policiales que actualmente son 209 policías.

En esta nota:
  • videocámaras
  • Tula
  • Gadoth Tapia

Y tú, ¿qué opinas?