Noticias

De Veracruz y San Luis Potosí 3 de cada 10 pacientes que atendió Hospital de la Huasteca

Durante el periodo vacacional de invierno, la ocupación fue del cien por ciento, por lo que incluso proporcionaron atención médica en los pasillos 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

De Veracruz y San Luis Potosí 3 de cada 10 pacientes que atendió Hospital de la Huasteca

De Veracruz y San Luis Potosí 3 de cada 10 pacientes que atendió Hospital de la Huasteca

El director del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, José Manuel Ríos González, precisó que 30 por ciento de la atención que este inmueble ofreció en el periodo vacacional de invierno 2019-2020, fue para pacientes procedentes de las huastecas Norte y Sur de Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Refirió que la ocupación durante el periodo referido fue de cien por ciento, incluso, aseguró que en algunas ocasiones tuvieron que dar atención médica a pacientes en los pasillos de este centro hospitalario ubicado en Huejutla.

En entrevista, el directivo precisó que los padecimientos de mayor incidencia durante las últimas semanas de 2019 y la primera de este año fueron infecciones respiratorias, algunos casos de dengue, partos y cirugías generales de apendicitis, hernias, entre otros.

Al respecto, agradeció el trabajo realizado por los casi 150 empleados del Hospital Regional, entre médicos especialistas, generales y del área de enfermería que cubrieron guardias de fin de año.

Ríos González dijo que el miércoles 8 de enero se incorporó la totalidad de los empleados de este centro hospitalario, por lo que a partir de ayer laboran 290 trabajadores de los diferentes departamentos en el inmueble.

El doctor José Manuel Ríos reiteró que debido a la cercanía de Huejutla con los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, el número de pacientes que recibieron originarios de estas entidades fue considerable.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?