Noticias

De cárcel a monumento histórico

Fue incluido en un fondo de reconstrucción

Por: Hidalgo Redacción

La cárcel será rehabilitada Foto: Google Maps

La cárcel será rehabilitada Foto: Google Maps

El inmueble que funcionó como cárcel distrital de Metztitlán hasta el pasado 10 de diciembre fue incluido en el fondo para la reconstrucción de monumentos históricos dañados por los sismos de septiembre, informó Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo.

Después del traslado de prisioneros a otras cárceles del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Hidalgo informó que procederá con visitas de inspección, las cuales no han iniciado por falta de notificación de desalojo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras los sismos, el INAH emitió un documento a la presidencia municipal de Metztitlán en el que observó la pertinencia de remover a los prisioneros del lugar debido a que los sismos afectaron parte de la estructura del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer en un comunicado el traslado de 14 presos de Metztitlán a otros centros de reinserción social a inicios de diciembre.

En el comunicado destacó que el traslado de reos fue en atención a la recomendación general 28 sobre la reclusión irregular en las cárceles municipales y distritales de la República Mexicana que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en septiembre de 2016.

En esta nota:
  • Cárcel
  • Metztitlán
  • Hidalgo
  • Seguridad

Y tú, ¿qué opinas?