Noticias

De cinco, quedan dos organizaciones que buscan prerrogativas

Dimiten expetistas de contienda por conformar nuevo partido en Hidalgo

Por:

Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

La Organización de Ciudadanos Hidalguenses, representada por exmiembros del Partido del Trabajo (PT), dimitió en su afán de conformarse como partido político local, confirmó Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Hace dos días, los representantes de dicha organización enviaron un oficio al área jurídica en el que manifiestan “que se bajan del proceso para conformarse como partido político; ahora sólo quedan dos organizaciones de cinco que iniciaron al principio del año”, expresó.

El 30 de enero de 2017, Javier Martínez López registró la intención de la Organización de Ciudadanos Hidalguenses para conformarse como partido político local; este personaje fue representante propietario del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo ante el Consejo Distrital XVIII con cabecera en Atotonilco El Grande, durante las elecciones de 2010.

Organización supera número de asambleas

En la recta final, las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses en Acción y Ciudadanos Hidalguenses “Seamos Diferentes” se perfilen para que el próximo año se conformen como partidos políticos.

La organización que va más adelantada en la celebración de asambleas distritales, es Ciudadanos Hidalguenses en Acción, representada legalmente por Dolores López Guzmán, exmilitante de Nueva Alianza y allegado de Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la sección XV del SNTE.

“La organización lleva 64 asambleas de las 56 requeridas, es decir, ya están por arriba”, dijo Martínez Ballesteros y agregó que la organización “Seamos Diferentes”, apenas lleva 40 asambleas realizadas.

En esta nota:
  • organizaciones
  • perrogativas
  • IEEH
  • asambleas

Y tú, ¿qué opinas?