Noticias

De limón, xoconostle y vino tinto: alistan segunda Feria del Helado en Tula

Se llevará a cabo el sábado 15 de junio y esperan la visita de aproximadamente 10 mil personas.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

De limón, xoconostle y vino tinto: alistan segunda Feria del Helado en Tula(Especial)

De limón, xoconostle y vino tinto: alistan segunda Feria del Helado en Tula | Especial

El próximo sábado 15 de junio se desarrollará la segunda edición de la Feria del Helado Artesanal en Tula, en esta ocasión se espera la visita de 10 mil personas, superior a los 7 mil que visitaron la primera edición en 2018. 

En rueda de prensa, Claudia Holmes, presidenta de la asociación civil ‘2myheart’, organizadora de la feria, explicó que para la segunda edición tendrán la participación de 30 productores de helado artesanal, en su mayoría de Tula.

Dijo que la feria se desarrollará, al igual que el año pasado, en la explanada ubicada frente a la presidencia municipal y los asistentes podrán degustar los helados desde las 10:00 hasta las 19:00 horas del sábado. 

Explicó que los visitantes disfrutarán de más de 150 sabores distintos, desde el tradicional limón, hasta vino tinto, xoconostle e incluso frappés de pulque y otros.

Recordó que la primera edición fue solo de venta, pero que en esta ocasión harán dos concursos: en el primero se invita a los productores artesanales a crear un helado oscuro debido a la complejidad de lograr el color negro, cuyo ganador deberá tener además el mejor sabor.

El segundo concurso será de helado de autor, que busca resaltar la creatividad de cada creador y hasta el momento se tiene confirmada la participación de siete productores que serán evaluados por un jurado calificador ese mismo día a las 17:00 horas.

Por su parte, Magda Olguín Rodríguez, titular de Turismo de Tula, enfatizó que la demarcación tiene gran tradición en la creación de helado artesanal. 

Asimismo habrá un área de bazar y comida, donde los asistentes podrán adquirir productos artesanales de la región y apoyar a otros productores locales, lo que permite la reactivación económica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?