Noticias

De ser requerida, expareja de Pascual Charrez colaborará con autoridades

Susana Paz García se deslindó del alcalde de Ixmiquilpan e indicó que, en caso de ocurrir, acudirá al llamado de autoridades en la investigación contra Pascual Charrez por presuntos nexos con grupos delictivos.

Avatar del

Por: Marisol Flores

De ser requerida, expareja de Pascual Charrez colaborará con autoridades

De ser requerida, expareja de Pascual Charrez colaborará con autoridades

En medio de la investigación que pesa sobre el edil de Ixmiquilpan Pascual Charrez, por presuntos nexos con el grupo delictivo Los Hades, Susana Paz García, su expareja sentimental, expresó que en caso de ser requerida por las autoridades penales acudirá a colaborar.

La extitular de la Secretaría de Obras Públicas de la demarcación, junto con integrantes de la organización Por Nuestras Familias, se deslindó del alcalde, pues está en desacuerdo con su forma de gobernar debido a que ha aumentado la inseguridad en el municipio, aseguró.

Cuestionada, sobre que Pascual Charrez apareció en el mapa de objetivos delincuenciales prioritarios del gobierno estatal, por probables nexos con el grupo Los Hades, dedicado al narcomenudeo y robo de hidrocarburo, comentó:

"Me reservo mi derecho a un posicionamiento público, no quisiera interrumpir alguna investigación que pudiera estar en curso. Lo he dicho siempre y lo manifiesto, pues es mi forma de proceder en la vida, cooperar con las autoridades y ser respetuosa de las leyes”, declaró. 

“Si en algún momento me llamaran a comparecer o ser testigo por parte de la autoridad competente, estoy en la disposición de cooperar. El que nada debe, nada teme", aseveró tras su pronunciamiento en las escalinatas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH).

POSIBLE CANDIDATURA

Mencionó que son alrededor de 300 personas que se han deslindado del alcalde y de la organización Sociedad Integral Organización Nacional (SION).

Susana Paz García, militante del Partido del Trabajo (PT), aseveró que en Ixmiquilpan existe desatención hacia los ciudadanos en acciones de seguridad y obra pública. 

Asimismo, indicó que cuando los tiempos lo permitan dará a conocer si busca encabezar una candidatura para la presidencia de Ixmiquilpan.

Responsabilizó al presidente municipal en caso de represalias o agresiones en su contra, su familia e integrantes de la organización civil que representa.

Mencionó que hace cuatro años interpuso una carpeta de investigación contra Pascual Charrez, por violencia familiar, cuando era pareja del edil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?