Noticias

De todos modos, los votos del PES en Hidalgo son para AMLO

Pese a que dio la espalda a la coalición en Hidalgo

Por:

El convenio de coalición signado por las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES, aprobada el 22 de diciembre se mantiene vigente por lo que se respetará la alianza nacional a la Presidencia de México | Foto: El Universal

El convenio de coalición signado por las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES, aprobada el 22 de diciembre se mantiene vigente por lo que se respetará la alianza nacional a la Presidencia de México | Foto: El Universal

Los votos que reciba el Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo para la elección a presidente de México, favorecerán al candidato postulado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), es decir, a Andrés Manuel López Obrador.  

Esto pese a que el dirigente del PES en el estado, Daniel Andrade Zurutuza señaló que no apoyarán a López Obrador, descartando su participación en la alianza “Juntos Haremos Historia” en la entidad lo mismo que para diputados federales y las senadurías. 
Sin embargo, el convenio de coalición signado por las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES, aprobada el 22 de diciembre se mantiene vigente por lo que se respetará la alianza nacional a la Presidencia de México.

Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, indicó que el convenio de coalición Morena, PT y PES postula “un candidato a la presidencia, candidaturas a diputados federales por mayoría relativa en 292 de los 300 distritos electorales y 62 de 64 fórmulas a senadores”.

Por esta razón, los ciudadanos en Hidalgo que sufraguen a favor del PES rumbo a la presidencia de México estarían votando por López Obrador, quien en este momento es precandidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

A fin de que no se confunda a los votantes, Alcalá Montaño indicó que los partidos políticos deben ser los primeros responsables en hacer aclaraciones sobre sus candidaturas.

“Son decisiones internas de los partidos, en cómo lo irán trabajando la candidatura y en el caso de nosotros (el INE) coadyuvaremos a las acciones de promoción del voto en general”, expresó.

En esta nota:
  • PES
  • Instituto Nacional Electoral
  • Hidalgo
  • Convenio
  • Elecciones 2018
  • Juntos Haremos Historia

Comentarios