Noticias

De vuelta el peso mexicano, logra bajar de los 20 pesos

Con siete jornadas consecutivas a la baja, logra su menor nivel en tres semanas.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Acumulando una reducción de 4.01 por ciento en siete sesiones consecutivas, el tipo de cambio en México, llevó al dólar interbancario por debajo de los 20 pesos por primera vez en las últimas tres semanas.

Informó el Banco de México que el dólar interbancario cerró en 19.9930 unidades. Durante el día, el peso ganó 1.40 centavos, equivalente a 0.07 por ciento. Mientras, en ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.20 unidades, de acuerdo a datos de Citibanamex.

Las medidas tomadas por la administración de Donald Trump, frenaron las inversiones chinas en  las empresas de tecnología de Estados Unidos, lo cual elevó la aversión al riesgo. Los indicadores de riesgo que miden el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocedió 0.23 por ciento.

“Los traders recortaron sus posiciones cortas (bajistas) sobre el peso, luego que el tipo de cambio cayó de 20 pesos”, señaló George Lei, estratega de divisas de Bloomberg Intelligence. “Las órdenes de stop-loss, en un contexto de baja liquidez, impulsaron el avance del peso”.


Información: El Financiero y Bloomberg.

En esta nota:
  • dólar interbancario
  • Banco de México
  • peso
  • Citibanamex.
  • Donald Trump
  • comportamiento del dólar
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?