Noticias

Deben partidos políticos retirar propaganda electoral o serán sancionados

Los diferentes partidos políticos que contendieron durante la renovación de ayuntamientos tienen 30 días para recoger propaganda y blanquear bardas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Deben partidos políticos retirar propaganda electoral o serán sancionados

Deben partidos políticos retirar propaganda electoral o serán sancionados

Corre el plazo para que los partidos políticos que contendieron en la renovación de ayuntamientos retiren su propaganda y blanqueen las bardas que utilizaron con mensajes proselitistas, de lo contrario se harán acreedores a sanciones.

El representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en Huejutla, Omar Juárez León explicó que luego de la jornada electoral del pasado 18 de octubre, corren 30 días para retirar la propaganda o se aplicará la ley correspondiente.

Además de las bardas que utilizaron los candidatos, deben retirarse también las mantas, lonas y toda esa propaganda que se distribuyó en los diferentes municipios que conforman la Huasteca hidalguense, precisó el abogado.

Juárez León no precisó el monto de la sanción a la que pueden hacerse acreedores los partidos políticos que no cumplan con el mandato de ley, de retirar toda esa propaganda que utilizaron en el proceso electoral 2019-2020.

Una vez entregadas las constancias de mayoría a las y los candidatos ganadores para convertirse así, oficialmente en autoridades municipales electas, comenzó la etapa de impugnaciones para tratar de revertir el resultado de la votación. 

En lo que respecta a Huejutla, PRI, PAN-PRD y Morena utilizaron el recurso de apelación para tratar de echar abajo la victoria del candidato del PESH, Daniel Andrade Zurutuza, quien logró 14 mil 700 votos según los resultados preliminares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?