Noticias

Deberá sector salud definir condiciones para reanudar elección: PAN

El sector salud tiene una gran responsabilidad para determinar si se puede o no llevar a los ciudadanos ante las urnas, dice representante panista.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Deberá sector salud definir condiciones para reanudar elección: PAN

Deberá sector salud definir condiciones para reanudar elección: PAN

Para el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en Huejutla, Ramiro Hernández Torres, el sector salud tiene una gran responsabilidad para determinar si se puede o no llevar próximamente a los ciudadanos ante las urnas.

Lo anterior, al rememorar las fechas tentativas manejadas para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, como 30 de agosto, 6 o 20 de septiembre, aunque las dos primeras quedaron ya matemáticamente fuera de toda posibilidad.

“El sector salud tiene una gran responsabilidad para determinar si se puede o no llevar a los ciudadanos de Hidalgo ante las urnas para elegir autoridades locales, como tentativamente ha manejado el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Dice que están preparados para lo que defina el sector con base en los contagios de coronavirus (COVID-19), que en Hidalgo van a la alza, pero destacó que para el PAN, la salud es más importante que cualquier proceso electoral.

“No debe arriesgarse a la población, tenemos el antecedente que la gente se aglomera en las casillas y esto puede ser un detonante de contagios de COVID-19, pero esperaremos la definición del sector salud al respecto”.

En tanto, dijo que continúan con su proceso de selección del candidato a la alcaldía de Huejutla, sin ninguna concentración masiva, sino mediante entrevistas individuales a los interesados y con las medidas sanitarias recomendadas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?