Noticias

Decidirán autoridades de salud si se realizan elecciones este año: representante del PT

Las elecciones para renovar ayuntamientos solo deben realizarse si no hay riesgo para la salud de la ciudadanía, consideró Fortunato González, representante del PT en la Huasteca.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Decidirán autoridades de salud si se realizan elecciones este año: representante del PT

Decidirán autoridades de salud si se realizan elecciones este año: representante del PT

El representante regional del Partido del Trabajo (PT) en la Huasteca, Fortunato González Islas, dijo que será el sector salud quien determine si las condiciones sanitarias son propicias para llevar a cabo la elección de ediles municipales en las siguientes semanas, como lo propondría el Instituto Nacional Electoral (INE), comentó.

Mencionó que con base en lo referido por autoridades de salud de los gobiernos federal y estatal, la pandemia no ha cedido e incluso han mencionado que en junio podría suceder el pico de contagios en Hidalgo.

"Si las autoridades sanitarias avalan que no hay ningún problema de contagio con los votantes, entonces probablemente sí habrá votaciones en 2020", agregó.

El representante regional del PT en la Huasteca dijo que el INE debe esperar lo que decida el sector salud sobre la pandemia, “pues mientras haya riesgo no es propicio llevar a cabo la elección en los 84 ayuntamientos”.

Fortunato González Islas pidió al sector salud llevar a cabo una valoración precisa de lo que ocurre en Hidalgo con el COVID-19 y consideró que no se debe llevar a cabo la votación si existe riesgo para la salud de los hidalguenses.

Representante regional del Partido del Trabajo (PT) en la Huasteca, Fortunato González Islas
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?